Asfaltado de calles, nuevo pavimento y alumbrado led para terminar el año municipal en Zamora

El Ayuntamiento de Zamora aprueba tres nuevos expedientes que incluyen un millón de euros para asfaltar 43 calles.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este miércoles un nuevo proyecto de reposición de pavimento bituminoso en distintas zonas de la ciudad, que incluye en asfaltado de un total de 43 calles y un presupuesto de un millón de euros.

 

 

Con esta aprobación se habrán invertido casi tres millones y medio de euros en el asfaltado de unas 140 calles durante los últimos años, según ha manifestado el alcalde de la capital zamorana, Francisco Guarido.

 

También se ha aprobado la tercera fase de la renovación del alumbrado público con luminaría de tecnología led en los barrios de San José Obrero-San Lázaro, que incluye la calle Valorio, Paseo de las Vistillas, Parada del Molino, calle Lobata, calle Valdeperdices y las pistas deportivas de Valorio, junto a los campos de fútbol, con un presupuesto de 374.167,91 euros.

 

Además, se ha aprobado el proyecto de sustitución de pavimento en diferentes calles del entorno de San Torcuato, concretamente en la conocida como zona de los Lobos, supondrá un importe de 200.000 euros.

 

Estos tres expediente suponen en conjunto una inversión de 1.574.000 euros y se engloban dentro de las denominadas inversiones sostenibles, cuyos proyectos deben estar aprobados antes de que finalice el año, para ejecutar a lo largo de los primeros meses de 2019.