Así es el camión camuflado de la DGT para sancionar el uso del móvil al volante en Castilla y León

(Foto: SocialDrive)

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere endurecer las sanciones por el uso del móvil en el coche y para ello llevará a cabo una campaña especial.

¿Cómo es el camión camuflado que la DGT utilizará para vigilar el uso del móvil al volante? Social Drive ha publicado en las redes sociales la imagen de dicho camión, en la campaña que llevará a cabo este organismo, con la que pretende endurecer las saciones por la utilización del teléfono móvil al volante en Castilla y León.

 

Así las cosas, y tal y como publicó Autobild.es, la DGT ha comenzado a usar camiones y furgonetas con tal fin. Las pruebas se realizarán en dos comunidades autónomas, Galicia y Castilla León. Por el momento, solo habrá una furgoneta y un camión funcionando a modo de prueba: la furgoneta estará en carreteras gallegas, mientras que el camión, en Castilla y León.

 

Lsa sanciones, según recoge Autobild.es, serán las que recoge el actual Reglamento: tres puntos y  euros por uso del móvil (aunque la DGT está valorando aumentar a seis puntos); y tres puntos y  euros por no usar el cinturón de seguridad. Las furgonetas y camiones camuflados de la DGT irán también equipados con radares para vigilar los excesos de velocidad.