Así luce el nuevo circuito de seguridad vial de Zamora

Aspecto del circuito de educación vial infantil de Zamora.

Inversión de 240.000 euros en renovar pavimento, señalización y marcas viales del circuito de educación vial infantil junto al colegio del Tránsito.

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo los trabajos de renovación del circuito de educación vial infantil de los Bloques, situado entre el colegio del Tránsito y el Hospital Provincial, en la calle de Hernán Cortés. Debido a que el pavimento se encontraba en mal estado como consecuencia del paso del tiempo y la falta de mantenimiento anterior, se ha habilitado una partida de 24.000 euros para mejorar esta instalación integrada dentro del conjunto de dotaciones anejas al centro educativo, y que ha sido cedida al Ayuntamiento como dotación comunitaria para uso de los vecinos del barrio y del conjunto de la ciudad.

 

Los trabajos consisten en el fresado general del pavimento de hormigón existente en la superficie y su reposición por una campa de material bituminoso en caliente, dotándolo de los rasantes y bombeos necesarios para  asegurar el correcto drenaje superficial en toda la plataforma; además de la reposición de los bordillos laterales que delimitan la pista que se encuentren en mal estado. Las obras concluirán con el pintado de las marcas y señales horizontales y la reposición de la señalización vertical que completa el circuito.

 

 

Esta pista es la principal instalación permanente con la que cuenta la ciudad para la formación y práctica de los niños y niñas en materia de educación vial. La Policía Municipal dispone de una pista desmontable utilizada habitualmente para las campañas municipales de educación vial, que ha instalado en lugares diferentes como la Ciudad Deportiva, la Aldehuela e incluso la Plaza Mayor;  y desde el pasado año existe otra pista de nueva construcción aunque de menores dimensiones, instalada por el propio Ayuntamiento junto a la sede de la asociación de vecinos de Siglo XXI.

 

Este circuito de Los Bloques es además un nuevo equipamiento comunitario para el barrio, ya que hasta hace unos años era de utilización exclusiva por los niños de centro educativo propiedad de la Diputación Provincial; y se suma a otras dos importantes dotaciones de infraestructura deportiva y de ocio con las que cuenta esta zona de la ciudad gracias al convenio de cesión suscrito entre el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación, como la pista polideportiva levantada en el espacio del antiguo frontón del colegio o la piscina de Tránsito que ha sido totalmente remodelada por el Ayuntamiento.