Así se vería la Tierra desde muchos años luz

El objetivo de mejorar la búsqueda de exoplanetas distantes rocosos y con agua líquida.

Astrónomos estadounidenses han simulado el aspecto que nuestro planeta Tierra tendría para supuestos observadores ubicados a muchos años luz de distancia.

 

Con el objetivo de mejorar la búsqueda de exoplanetas distantes rocosos y con agua líquida, un equipo liderado por Siteng Fan del Instituto de Tecnología de California (Caltech) utilizó para su simulación unas 10.000 imágenes del DSCVR (Deep Space Climate Observatory) de la NASA que apuntan al lado del día de la Tierra. Las imágenes utilizadas muestran nuestro planeta en 10 longitudes de onda diferentes cada una o dos horas de 2016 a 2017.

 

El estudio, aceptado para su publicación en The Astrophysical Journal Letters, está ya disponible en arXiv.

 

Para simular la vista de un astrónomo alienígena distante, los investigadores redujeron todas las imágenes a un nivel de brillo en cada longitud de onda y, por lo tanto, gradualmente recibieron 10 curvas de luz, que un observador distante podría ver, incluso si viera la Tierra como un exoplaneta durante dos años.

 

Una evaluación de las curvas así generadas en comparación con las imágenes originales respectivas mostró qué parámetros de las curvas de luz corresponden a las masas de tierra y las nubes en las imágenes. Sobre la base de esta relación, los investigadores eligieron los parámetros que más probablemente coincidan con las áreas terrestres, y luego calcularon una vista de rotación de la tierra de 24 horas, que finalmente tradujeron a una vista de mapa.

 

Las líneas negras en este mapa son promedios y pueden entenderse como costas promediadas. De hecho, también describen a grandes rasgos los contornos de África, Asia y los continentes americanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: