Así será el tiempo en Zamora durante el puente de Todos los Santos

Las nubes que anunciaban tormenta el sábado por la tarde en Aliste. Foto: F. Oliva

Menos frío, cielos más despejados y casi ni una gota de lluvia: la previsión, día por día en la meseta y Sanabria.

El puente de Todos los Santos está a punto de empezar y, tras unos días de mucho frío y lluvias, trae  un cambio de tiempo importante. Según la previsión meteorológica, entre el jueves y el domingo Zamora se 'olvidará' un poco de las bajas temperaturas y las lluvias, un pequeño paréntesis que nos concede el Otoño. Esta es la previsión de Aemet, día por día.

 

 

Jueves, 1 de noviembre

La jornada festiva consolidará la mejoría del clima vivida el miércoles, con cielos nubosos, pero abriéndose claros, y ligera subida de temperaturas. Máxima: 15 grados. Mínima: 3 grados. Lluvias: 20% de probabilidad por la tarde. Nieve por encima de 1.800 metros.

En Sanabria, temperaturas entre 0 y 12 grados y 80% de probabilidad de lluvia, especialmente por la tarde.

 

Viernes, 2 de noviembre

El día de 'puente' llegará con subida de las temperaturas, que serán suaves para la época del año y muy superiores a las bajo cero de hace sólo unos días. Cielos muy cubiertos, pero escasa probabilidad de lluvias. Máxima: 20 grados. Mínima: 8 grados.

En Sanabria, lluvia segura por la mañana que dará paso a cielos casi despejados. Temperaturas entre 2 y 15 grados.

 

Sábado, 3 de noviembre

Día muy otoñal, con más claros que nubes, pero temperaturas un poco más bajas. Nula probabilidad de lluvia en la capital. Máxima: 16 grados. Mínima: 4 grados.

En Sanabria, más claros que nubes, ninguna probabilidad de lluvias y entre 0 y 15 grados.

 

Domingo, 4 de noviembre

Jornada muy agradable, con intervalos nubosos y cielo casi despejado en muchos momentos. Temperaturas máximas en ascenso, mínimas algo más frías. Dará paso a un inicio de semana más desapacible. Máxima: 19 grados. Mínima: 3 grados. Lluvias: 35% de probabilidad. Nieve por encima de 2.000 metros.

En Sanabria, 45% de probabilidad de lluvias, alternando con nubes y claros. Temperaturas entre 1 y 15 grados.