Así van a funcionar las bibliotecas de la USAL: Horarios, aforos, servicios de préstamo y cita previa

(Foto: USAL)

A partir del 16 de septiembre las bibliotecas abrirán en el horario habitual, mañana y tarde.

En la Mesa de Negociación de la Universidad de Salamanca en sesión celebrada el pasado 11 de septiembre se aprobó el nuevo Documento de Instrucciones sobre las condiciones de trabajo en el marco de la nueva realidad que marca el inicio del curso 2020-2021 y por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19.

 

En cuanto a las bibliotecas y en los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática, aunque en situaciones de urgencia se realizará la atención presencial sin cita previa. Por ello se mantiene la recomendación de cita previa. El aforo estará limitado y se asegurará la distancia interpersonal de 1,5m.

 

En otro orden de cosas, en la Mesa de Negociación se acordó que a partir del 16 de septiembre las bibliotecas abrirán en el horario habitual, mañana y tarde, establecido en el calendario laboral vigente. Para acceder a las bibliotecas será obligatorio llevar mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico, respetar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1.5 metros y utilizar los circuitos diseñados para la circulación en el interior de la biblioteca, así como para la entrada y salida de la misma.

 

Las bibliotecas prestarán los servicios para las actividades de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, información bibliográfica y bibliotecaria y préstamo interbibliotecario, junto con el resto de actividades ordinarias propias del servicio bibliotecario. Se requerirá la cita previa, el encargo y/o la reserva en la prestación de los servicios, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la de los propios trabajadores, evitando colas y aglomeraciones, así como la adecuada trazabilidad de aquellos.

 

El procedimiento para la cita previa se encuentra disponible en la página web del Servicio de Bibliotecas: Procedimiento para la solicitud de los servicios bibliotecarios con cita previa

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: