Atendidos 18 niños con inflamaciones al caer un nido de orugas mientras jugaban en el patio del colegio

Oruga

Los escolares de entre 4 y 7 años han sufrido inflamaciones y enrojecimientos cutáneos en manos, cara y ojos. 

Sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a 18 escolares de entre 4 y 7 años con pequeñas inflamaciones y enrojecimientos al entrar en contacto con un nido de orugas que cayó de un árbol mientras jugaban en el patio de un colegio del madrileño distrito de Fuencarral.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.45 horas en el colegio concertado Sagrado Corazón, situado en la plaza de la Madre María Ana Mogas. Tras entrar en contacto con las orugas, los niños han comenzado a sufrir pequeñas erupciones y enrojecimientos cutáneos en manos, cara y ojos.

 

Los profesores enseguida les han lavado, les han aplicado frío correctamente y han avisado a los servicios de emergencias. Hasta el lugar acudió una ambulancia básica y otra avanzada del Samur, que ha montado un pequeño campamento y ha atendido a los pequeños.

 

Los sanitarios han comprobado especialmente si algún niño era alérgico y tenía algún tipo de reacción. Minutos después, los enrojecimientos e inflamaciones han ido bajado y ninguno ha requerido traslado hospitalario o tratamiento suplementario. Uno de los afectados se ha ido a casa con sus padres en prevención, ya que es alérgico a picaduras de otro tipo de insectos.