Aterrizaje de emergencias en Barajas: El avión de Air Canada sobrevuela Madrid para quemar combustible

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Tororonto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.

Grandes noticias desde el aeropuerto de Barajas donde el vuelo AK837 de Air Canadá con destino Toronto ha tomado tierra sin problemas a las 19:07 horas después de casi cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de Madrid, mientras soltaba combustible. 

 

El vuelo AK837 de Air Canadá sufrió por un problema técnico, según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter.  El avión tiene 130 pasajeros a bordo y ha perdido una rueda poco después de salir de Barajas.

 

#cbc #AC837 #MADRID #LANDING #TOUCHDOWN pic.twitter.com/vPlDnc6NTe

— Aaron C. (@thelastfedor) February 3, 2020

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española acompaño al avión de Air Canadá con problemas técnicos que se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El motivo por el que el F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

 

 

Aena ha señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo, mientras que los servicios de emergencias tanto de Madrid como de la Comunidad de Madrid se han desplazado a Barajas dentro del dispositivo de emergencia.

 

ENTRENADOS

 

Air Canadá ha señalado que el Boeing 767-300 que opera el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto que está sobrevolando la capital para perder combustible y regresar a Barajas para un accidente de emergencia está diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos "están completamente entrenados" para una situación de emergencia.  Air Canadá señala que el avión puede volar con un solo motor y que "los pilotos están completamente entrenados"
 

En un audio recogido por 'El Mundo', el comandante del vuelo ha pedido "mucha calma y paciencia" a los pasajeros para este procedimiento. Según destaca Enaire, el piloto estima que el avión tome tierra sobre las 19.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: