Atropello masivo en Münster con varios muertos

Al menos tres víctimas mortales y 30 heridos han estimado fuentes policiales.

Varias personas han muerto este sábado, según han confirmado fuentes ociales a la agencia DPA, en un atropello masivo registrado en la ciudad alemana de Münster (oeste del país).

 

Fuentes policiales han estimado al menos tres víctimas mortales y 30 heridos al diario 'Rheinische Post', pero no hay todavía una cifra concreta ocial.

 

Otras fuentes policiales del diario alemán 'Der Spiegel' sospechan que se trata de un atentado terrorista y se cree que el responsable del atropello podría haberse quitado posteriormente la vida de un disparo. Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad evaluando la situación.

 

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

 

De acuerdo con el diario regional 'Westfälische Nachrichten', el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos. Se daba la circunstancia de que en la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda, lo que motivó que buena parte del despliegue policial dedicado a observar a los manifestantes se personara rápidamente en el lugar del suceso.

 

El teléfono de emergencia del Consulado General de Dusseldorf es: +49 175 8831051.
Las autoridades recomiendan alejarse del perímetro en el que está trabajando la policía.