AUME denuncia la "incertidumbre" de los militares ante la falta de información sobre Monte la Reina
Cyl dots mini

AUME denuncia la "incertidumbre" de los militares ante la falta de información sobre Monte la Reina

Aseguran que "nada tiene que ver con las necesidades operativas de la defensa" ya que se basa "en lo que los militares y sus familias pueden aportar a la economía local, es decir, no interesa el trabajo que vayan a realizar".

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado este miércoles la "incertidumbre" sobre qué unidades y qué militares se verán afectados por el proyecto de Monte la Reina, en Toro ya que no han recibido ningún tipo de información al igual que las asociaciones profesionales, que han reclamado a la ministra Margarita Robles información sobre esta actuación.

 

"La envergadura del proyecto convulsiona a miles de militares que, tras conocerse el tipo de unidades que serán trasladadas, son fruto de una gran incertidumbre al no notificarse a las unidades implicadas ni al resto de las Fuerzas Armadas dicha decisión", ha asegurado AUME en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Asimismo, esta asociación asegura que este proyecto "nada tiene que ver con las necesidades operativas de la defensa" ya que se basa, según AUME "en lo que los militares y sus familias pueden aportar a la economía local, es decir, no interesa el trabajo que vayan a realizar".

 

En este sentido, AUME ha aseverado que el traslado de los militares y sus familias "obligará al abandono de su estabilidad social perdiendo trabajos los cónyuges, cambiando a sus hijos de entorno social , siendo obligados a un cambio de vida en aras del beneficio de otros".

 

Por ello desde AUME se pide respeto a las personas, total transparencia y comunicación, diálogo con los representantes de los militares y "dejar de pisotear la dignidad de los hombres y mujeres militares así como los de sus familias".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: