Autorizada la restauración del Puente Mayor de Toro y el uso del Hospital de la Piedad de Benavente como residencia

Puente Mayor de Toro. Foto: Hispania Nostra

La comisión de Patirmonio autoriza varios proyectos, entre ellos, la restauración del puente toresano, la apertura de un lucillo de la Catedral de Zamora o  la consulta realizada por el Patronato de la Fundación del Hospital de la Piedad y San José de Benavente para destinarlo a residencia de mayores.

La Comisión Territorial de Patrimonio de Zamora, presidida por el delegado territorial, Alberto Castro, ha autorizado este viernes diez expedientes relativos a entornos de protección de Bienes de Interés Cultural (BIC), entre los que destacan el proyecto modificado de la restauración del Puente Mayor de Toro o la apertura del lucillo y vano cegado en el segundo tramo del muro sur de la Catedral de Zamora.

 

Asimismo, se ha informado favorable el proyecto del Ayuntamiento de Zamora para la construcción y renovación de saneamiento de varias calles de la capital, el acondicionamiento del almacén del Real Monasterio del Sancti Spiritus de Toro o el proyecto de derribo del edifico municipal adosado al muro sur de la iglesia de Grijalba de Vidriales.

 

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se ha autorizado una solicitud de control arqueológico para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Benavente y cuatro permisos de prospección arqueológica en Granja de Moreruela, Quiruelas de Vidriales, Manganeses de la Polvorosa y Tábara.

 

Finalmente, se han dictaminado favorablemente otros once expedientes sobre diversos proyectos en la provincia. Entre estos informes de la Comisión destacan la remodelación de la planta baja y primera del edificio municipal ubicado en la plaza del Grano del Ayuntamiento de Benavente y la consulta realizada por el Patronato de la Fundación del Hospital de la Piedad y San José, también de esta villa, para destinarlo a residencia de mayores.