Autorizados proyectos de patrimonio para mejorar el puente Pino y la Semana Santa de Bercianos de Aliste
Cyl dots mini

Autorizados proyectos de patrimonio para mejorar el puente Pino y la Semana Santa de Bercianos de Aliste

El puente Pino o puente de Requejo en Zamora.

La Comisión de Patrimonio ha informado favorable el proyecto de cambio de emplazamiento del centro de transformación eléctrico de Bercianos de Aliste y el repintado del Puente Pino.

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida este miércoles bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara San Damián, ha informado favorables dieciséis expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares, seis controles y prospecciones arqueológicas y dos informes relativos a planeamientos urbanísticos.

 

La Comisión ha informado favorables dieciséis expedientes en la provincia, entre los que destaca el proyecto del centro de transformación eléctrica de Bercianos de Aliste cuya intervención afecta al trazado donde se realizan las celebraciones que tienen lugar el Jueves y Viernes Santos en Bercianos de Aliste, conjunto de celebraciones declaradas Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

 

Además, han sido dictaminados positivamente el proyecto presentado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para el repintado del Puente Pino (ctra. ZA-321); la rehabilitación de una bodega tradicional en Fermoselle y la restauración de los paramentos exteriores de la iglesia de Santa Eulalia de la localidad de Valer, promovido por el Obispado de Zamora.  

 

Los miembros de la Comisión de Patrimonio han autorizado cinco permisos de control o prospección arqueológica en Pobladura del Valle, Montamarta, Alcañices, Zamora y Santibáñez de Vidriales. Asimismo, ha recibido conformidad un informe de trabajos arqueológicos realizados en la capital.

 

Por último, señalar que ha habido dos expedientes relativos a la modificación puntual de las normas urbanísticas, concretamente sobre recalificación de parcelas en corrales del Vino y Peleas de Arriba y la modificación puntual de las normas subsidiarias de San Román de Sanabria.