Auxiliada una mujer que resultó herida mientras hacía senderismo en la Laguna de las Yeguas
Cyl dots mini

Auxiliada una mujer que resultó herida mientras hacía senderismo en la Laguna de las Yeguas

Una mujer de 51 años que se lesionó en un pié y tuvo que ser evacuada en helicóptero.

Una mujer tuvo que ser auxiliada al resultar herida en un pie mientras hacía una ruta de senderismo en la Laguna de las Yeguas, en Trefacio. Una llamada alertó a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León de que la herida se encontraba en una zona de difícil acceso por tierra y que no podía caminar como consecuencia de la lesión, informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Se dio aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizó el helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo; además Emergencias Sanitarias - Sacyl envía una ambulancia de soporte vital básico a San Martín de Castañeda, y la Guardia Civil (COS) de Zamora lo hizo con una de sus patrullas.

 

En el lugar, localizada la mujer herida, el helicóptero de Protección Civil realizó un estacionario bajo en las inmediaciones para facilitar el descenso del equipo de rescate. Tras acceder a pie hasta la herida, de 51 años, los rescatadores le prestaron una primera atención antes de portearla hasta el helicóptero, que aterrizó para llevar a cabo la maniobra, y desde allí volar después a San Martín de Castañeda. Recogida por la ambulancia de Emergencias Sanitarias, la senderista fue traslada finalmente al centro de salud de Sanabria para recibir atención médica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: