Cyl dots mini

AVE, Edades del Hombre y Reserva de la Biosfera, argumentos de Zamora en Fitur

Expositor del Patronato de Turismo en Fitur.

El Patronato de Turismo se presenta en Fitur con el argumento de la proximidad a Madrid gracias al AVE, que acerca 'a 1 hora' las Edades del Hombre en Toro y los atractivos de la Reserva de la Biosfera.

La Diputación Provincial de Zamora, a través del patronato Provincial de Turismo, estará presente en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid entre los días 20 al 24 de enero de 2016, en el Stand de la Junta de Castilla y León (pabellón 9, stand 9C11, 9C13, 9A31 y 9A33). El programa de actuación se compone de presentaciones con las que el Patronato de Turismo continúa con su apuesta firme en los tres pilares importantes de cara a la promoción de la provincia: la llegada del AVE a Zamora, las Edades del Hombre y la Reserva de la Biosfera.

 

La presencia del Patronato de Turismo en FITUR, teniendo en cuenta lo que se viene realizando en los últimos años en las ferias, tendrá un carácter de colaboración institucional con los empresarios del sector turístico zamorano con el fin de promocionar, tanto el destino "Zamora" como los productos turísticos y enogastronómicos zamoranos.

 

Así pues, el miércoles 20 de enero el vicepresidente segundo y Diputado de Turismo asistirá a la presentación de las líneas generales del Plan de Promoción de la próxima edición de Las Edades del Hombre en Toro 2016. El jueves 21 de enero habrá un amplio programa de actividades que comenzarán a las 9:30 horas con un desayuno de trabajo con empresarios zamoranos y madrileños en el Hotel Chamartín.

 

Este tipo de encuentros entre operadores turísticos madrileños y empresarios zamoranos tiene como objetivo facilitar el intercambio comercial entre ellos. Para facilitar el desplazamiento a la capital de España de los empresarios zamoranos, el Patronato de Turismo ha puesto a disposición de todos aquellos que lo necesiten, un autobús que los trasladará directamente desde Zamora a este evento y al resto de actividades programadas para ese día. 

 

Ese mismo día a partir de las 11:45 horas se realizarán distintas actividades en el escenario del stand de la Junta de Castilla y León:

 

•·       Firma del "Acuerdo de Colaboración Patronato de Turismo-RENFE".

•·       Presentación de Enotoro2016 (Vídeo de presentación de la campaña e intervención de la Presidenta)

•·       Presentación del calendario de eventos gastronómicos en la provincia de AZEHOS.

•·       Portal de experiencias del Patronato de Turismo "emoción@te"

 

Continuando con las actividades del jueves 21, a las 13:15 horas, el Patronato de Turismo recogerá el premio destino SICTED en el stand de Turespaña por la Secretaria de Estado de Turismo.

 

El sábado 23 de enero a partir de las 11 horas, en el stand de Parques Nacionales, la Reserva de la Biosfera Transfronteriza "Meseta Ibérica" hará una presentación y degustación de productos de la Reserva (Vino de arribes del Duero, queso, chorizo, aceite).