Ávila alzanza los 1.882 positivos por coronavirus y no suma ninguna muerte en las últimas 24 horas

Parque del Paseo del Rastro de la capital amurallada. (Foto. Emergencias Ávila).

Se han corfirmado 16 nuevos casos en la provincia abulense este domingo.

Como cada día, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, quinta jornada consecutiva sin muertes, con lo que hasta el momento son 131 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 16 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.882 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 26 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, una más que ayer, estando siete de ellas en la UCI, una más que este domingo.

 

Además, no se ha producido ninguna alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que continúan siendo 602 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.385 personas que habitualmente conviven en ellas, 112 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 83 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 505 residentes que tienen el COVID-19, y otros 338 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 282 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos regionales

 

A nivel regionalCastilla y León ha sumado 38 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por PCR, con lo que la cifra total asciende a 17.995, según los datos aportados por el Gobierno regional.

 

Si nos atenemos al recuento anterior, Castilla y León ha sumado 221 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus,  con lo que la cifra total asciende a 23.991.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.914 personas, con 9 casos más, uno más que en la jornada anterior mientras que el número de altas alcanza ya las 7.472, de las cuales 19 se han registrado también en las últimas horas.

 

Datos nacionales

 

En España, bajada de nuevos contagios y de fallecidos en el inicio de la novena semana de confinamiento, ya desigual dependiendo de los territorios. Son 227.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (373 nuevos) y más de 137.000 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. 

 

Estamos ante el dato de contagios diarios más bajo desde el 8 de marzo, con 323 casos confirmados. La cifra de sanitarios que se han contagiado ha llegado a los 48.320, alrededor de 300 más que ayer (48.046).

 

Este lunes se han incorporado 257 nuevas hospitalizaciones, con un total de 122.971, y 20 ingresos en cuidados intensivos, lo que significa que 11.348 personas han ingresado en UCI durante la pandemia en España. 

Noticias relacionadas