Ávila llega a los 1.894 positivos confirmados por coronavirus, sin fallecidos en las últimas 24 horas

Voluntarios de protección Civil en la calle Duque de Alba. (Foto: Protección Civil Ávila).

Se han confirmado tres nuevos casos en la provincia abulense este martes.

Como cada día, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 132 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 3 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.894 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 17 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, ocho menos que ayer, estando seis de ellas en la UCI, las mismas que este martes.

 

Además, se han producido 3 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que ya son 611 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.380 personas que habitualmente conviven en ellas, 116 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 84 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente 332 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 292 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos regionales

 

A nivel regional, Castilla y León ha sumado 57 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por PCR, con lo que la cifra total asciende a 18.105, según los datos aportados por el Gobierno regional.

 

Si nos atenemos al recuento anterior, Castilla y León ha sumado 92 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus,  con lo que la cifra total asciende a 24.262.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.925 personas, con 6 casos más, uno más que en la jornada anterior mientras que el número de altas alcanza ya las 7.621, de las cuales 77 se han registrado también en las últimas horas.

 

En cuanto a los hospitalizados se cuenta una cifra de 498 en la actualidad, de los que 391 se encuentran en planta, 43 pacientes menos que hace 24 horas, y en las camas UCI hay 107 pacientes, ocho menos que en las últimas 24 horas. 

 

Datos nacionales

 

A nivel nacionalEspaña ha sumado este miércoles 184 muertes con Covid-19, lo que supone un ligero incremento con respecto a ayer, cuando se notificaron 176 fallecimientos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la pandemia ya han fallecido 27.104 personas.

 

Además, se han confirmado 439 positivos, de nuevo un leve repunte frente a este martes (426), situando la cifra total de afectados en 228.691. Un total de 140.823 pacientes ya han superado la enfermedad, alrededor de 2.000 más que ayer (138.980). El número de sanitarios infectados ha crecido hasta los 49.113, unos 300 más (48.860).

 

También se han registrado 412 nuevos ingresos en hospitales, de los que 65 se han producido en cuidados intensivos. En total, la cifra de hospitalizados asciende a 123.896. De ellos, 11.436 han precisado de ingreso en las UCI.

 

En rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha resaltado que en los datos de este miércoles "no hay mucha variación con respecto a los últimos días". El experto espera que la cifra de fallecidos al día se sitúe por debajo de los 200 en los próximos días "si no hay cambios por mal uso de las nuevas condiciones de movilidad".