Ávila llega a los 1.931 positivos tras confirmar 14 nuevos casos por COVID-19, sin sumar muertes en las últimas 24 horas

Test coronavirus.

La pandemia se estabiliza en la provincia abulense.

Como cada día, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este sábado que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 133 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 14 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.931 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 16 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, cuatro menos que ayer, estando seis de ellas en la UCI, mismo número que este viernes.

 

Además, se han producido 5 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que ya son 623 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.386 personas que habitualmente conviven en ellas, 116 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 84 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 522 residentes que tienen el COVID-19, y otros 42 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 320 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos Castilla y León

 

A nivel regionalCastilla y León ha sumado 97 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por PCR, con lo que la cifra total asciende a 18.369, según los datos aportados por el Gobierno regional.

 

Si nos atenemos al recuento anterior, Castilla y León ha sumado 93 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus,  con lo que la cifra total asciende a 24.605.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.946 personas, con 6 casos más, cinco más que en la jornada anterior mientras que el número de altas alcanza ya las 7.816, de las cuales 81 se han registrado también en las últimas horas.

 

Datos España

 

Por otro lado, a nivel nacional, los muertos diarios por coronavirus en España se han reducido a 102 en las últimas 24 horas, tras los 138 nuevos fallecidos registrados este viernes. Así, el total de muertos por Covid-19 asciende a 27.563, según los datos del Ministerio de Sanidad. El director de emergencias, Fernando Simón, ha destacado el dato dentro de que es triste y ha añadido que no hay brotes activos.

 

Además, se han diagnosticado un total de 230.698 positivos por PCR, lo que supone un incremento de 539 nuevos contagiados por coronavirus.

 

Hasta el momento, han superado la enfermedad 144.446 personas, tras registrarse 337 nuevos curados en las últimas 24 horas.

 

El número acumulado de profesionales sanitarios con positivo notificados por parte de las CCAA es 50.723

Noticias relacionadas