Ávila registra una tasa de reproducción del COVID-19 por debajo del 1

Centro de salud Ávila- Norte.

Unos datos que evalúan el número estimado de personas que infecta un paciente confirmado

Ávila, además de otras provincias de Catilla y León como Burgos y Soria han registrado una tasa de reproducción del COVID-19 por debajo del 1, estos datos evalúan el número estimado de personas que infecta un paciente confirmado. En concreto, la provincia con menor tasa es Burgos con una tasa de 0,65; seguida de Ávila con 0,81 y Soria con 0,97. Por encima del 1 se sitúan Segovia 1,05, Valladolid 1,05; Palencia 1,13; León 1,14; Salamanca 1,26 y Zamora 1,51.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha detallado estos datos en la rueda de prensa diaria para evaluar la cifra de contagios del COVID-19, una comparecencia en la que ha destacado la alta participación en el estudio de seroprevalencia con un 71,3 por ciento en la primera parte y un 78 por ciento en la segunda.

 

En cuanto a los resultados, Casado ha confiado a que se conozcan en las próximas horas y ha urgido a los hospitales de León y Salamanca a que envíen sus resultados, algo que ya han hecho los centros de Burgos y el Río Hortega de Valladolid.

 

Por último, Casado ha informado de que el contagio entre menores sigue siendo bajo y en la mayoría de los casos son asintomáticos y ha detallado que del total de confirmados 115 son menores de 14 años, lo que supone un 0,5 por ciento del total.