Ávila se disfraza para disfrutar a lo grande del desfile de Carnaval

El desfile del Sábado de Carnaval ha recorrido las calles del centro de la capital abulense. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

En torno a un millar de personas han participado en la comitiva que ha recorrido las principales calles del centro de la capital abulense.

La fiesta pagana por excelencia en el calendario festivo de nuestro país, el Carnaval, no ha faltado a su cita en la capital amurallada con un desfile por las principales calles del centro de la ciudad en el que han participado en torno a un millar de personas disfrazadas.

 

Jovenes y adultos, como parte del desfile y como público en las calles disfrutando de la comitiva, han asistido al popular sábado de Carnaval, una jornada que ha ofrecido una auténtica tarde de fiesta donde los participantes han dado rienda suelta a la imaginación mediante un gran elenco de disfraces, unos en solitario y otros en grupo.

 

No faltaron a la cita personajes muy conocidos por todos, algunos más que otros, como los superhéroes del cine americano, personajes de los videojuegos más famosos o las cartas del monopoli, así como disfraces clásicos como fenómenos meteorológicos, mariposas, astronautas, payasos, cocineros o granjeros.

 

Disfraces reivindicativos

 

El lado reivindicativo que siempre acompaña al Carnaval también estuvo presente en la comitiva con grupos cuyos disfraces reivindicaban la despoblación en la España Vaciada o la mejora de las infraestructuras en el tren, todo ello acompañado por la música de la batucada Samba Soom y las charangas Armando Jarana, El Chupinazo y La Clave.

 

El desfile, tras recorrer las calles del centro de la capital abulense, ha finalizado en la plaza del Maercado Chico, donde ha tenido lugar una verbena a cargo de la orquesta Marsella en la carpa climatizada.

 

(Consulta el resto de las imágenes del Carnaval de Ávila en nuestra fotogalería)

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas