Ávila suma 35 nuevos contagios y no registra ninguna muerte más por Covid-19

Miembros de Protección Civil en el Lienzo Norte de la capital. (Foto: Emergencias Ávila)

La cifra de positivos aumenta a 1.866 en esta jornada de domingo

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo que no hay ningún fallecimiento por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas mortales permanece una jornada más en 131. Es el decimotercer día sin decesos desde que se declaró la pandemia en nuestro país.

 

Además, hay otros 35 casos positivos por coronavirus respecto a la jornada del viernes ( 15 de ellos mediante el sistema de test PCR) , por lo que ya son en total 1866 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. De todos estos positivos, 1564 fueron confirmados por PCR.

 

Por otro lado, no se ha dado ningún alta nueva en las últimas 24 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital, por lo que la cifra de personas que han ganado su batalla al virus en la provincia abulense se mantiene en 602.

 

Situación en las residencias de mayores de Ávila y provincia

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3388 personas que habitualmente conviven en ellas, 112 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 83 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 500 residentes que tienen el COVID-19, otros 238 han superado la infección y otros 62 se encuentran aislados con síntomas compatibles. Además, en este momento hay otros 291 residentes que se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos a nivel regional y nacional

La región suma otros 110 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por el sistema de test PCR, con lo que la cifra total asciende a 17.917.Si nos atenemos al recuento anterior, Castilla y León ha sumado 349 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, con lo que la cifra total asciende a 23.786. Además, este domingo el número de fallecidos en Castilla y León ha ascendido a 1.905 personas, con 8 casos más, mientras que el número de altas alcanza ya las 7.453, 24 dadas en las últimas horas.

 

A nivel nacional la cifra de muertos diarios con coronavirus ha descendido en las últimas 24 horas. Este domingo hay 143 nuevas víctimas mortales, lo que supone una bajada respecto al dato del sábado, cuando se registraron 179, según ha informado Pedro Sánchez en la conferencia de presidentes. El número total de fallecidos es de 26.621.

 

Por otra parte, los nuevos diagnosticados por PCR son 621 para un total de 224.390, además se han dado un total de 136.166 altas, 2.214 en las últimas 24 horas.