Ávila suma 4 nuevos positivos por Covid-19 en otro día sin fallecidos

Labores de ayuda de Protección Civil en zonas infantiles. (Foto: Emergencias Ávila)

La cifra de contagiados asciende este jueves a 1999

La Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves que no ha habido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas por coronavirus en Ávila, por lo que de nuevo la cifra de víctimas se mantiene en 137 en esta jornada.

 

Además, la institución regional también ha hecho público que hay otros cuatro nuevos positivos confirmados. Todos ellos detectados por el sistema de nueva estrategia de la Junta respecto a la jornada del pasado miércoles, por lo que la cifra total de contagiados sube a 1999.

 

Por otro lado, la institución regional ha informado que tampoco hay nuevas altas en este jueves, por lo que la cifra de pacientes que han superado el coronavirus en Ávila y provincia se queda en 644 personas de momento. Por su parte, cuatro son los pacientes que en este momento están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a causa del coronavirus.

 

Situación en residencias de mayores

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.430 personas que habitualmente conviven en ellas, 120 son los fallecidos que portaban el coronavirus. Mientras que otros 85 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 567 residentes que tienen el COVID-19, y otros 17 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 198 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos a nivel regional

Castilla y León suma otros 50 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.406; de esa cifra, 19.020 han sido confirmados por PCR.

 

Por otra parte se han dado 24 nuevas altas hospitalarias , que llega a los 8.169 pacientes. En lo referido a decesos, éstos han sido dos nuevos desde ayer, para un total de 1.997 personas fallecidas en el ámbito asistencial sanitario.