Avilabús reanudará su servicio completo a partir de este lunes

Avilabús

El Ayuntamiento de Ávila reanudará el lunes el servicio de transporte público urbano colectivo en todas sus líneas y horarios habituales.

El servicio se había suspendido por las medidas adoptadas en el decreto que establecía el estado de alarma, pero se ha ido reanudando con el objeto de facilitar el traslado de las personas a sus puestos de trabajo.

 

Así, la pasada semana se pusieron en marcha las líneas 1, 3 y 6, con el horario de los servicios de un domingo y, a partir del próximo 11 de mayo, se pondrán todas las líneas en funcionamiento, en sus horarios habituales, pero con la adopción de medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

 

Así, se ha decretado dejar sin efecto la suspensión del servicio de transporte urbano colectivo de la ciudad y los barrios anexionados, que gestiona la empresa Avanza Movilidad Urbana, que deberá arbitrar pautas de distanciamiento y limitación de capacidad en los términos reseñados en la normativa de aplicación, de modo que se informará a los usuarios de las medidas que se deben adoptar en el interior de los vehículos.