Cyl dots mini

Aviso por fuertes tormentas esta tarde en Sanabria

Foto: EUROPA PRESS

Aviso por tormentas de nivel amarillo este jueves en León y en la comarca zamorana de Sanabria. Las principales precipitaciones se esperan por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el aviso por tormentas de nivel amarillo en la jornada de este jueves, 27 de septiembre, en las provincias de León y de Zamora. Según la información de Aemet, las precipitaciones más fuertes se esperan entre las 15.00 y las 21.00 horas y podrían acumularse hasta 15 mm. La probabilidad es del 40 al 70% según la agencia meteorológica.

 

En el caso concreto de León, se prevén tormentas que pueden ir acompañadas de precipitaciones intensas de hasta 15.0 milímetros en la Cordillera Cantábrica, principalmente en el oeste de la zona, entre las 14.00 y las 21.00 horas. El mismo pronóstico de precipitaciones y tormentas se espera para la comarca de El Bierzo y para la comarca zamorana de Sanabria donde las lluvias se prevén en estos casos a partir de las 15.00 horas.

Según los datos proporcionados también por la Aemet, este jueves ha amanecido en Castilla y León con cielos poco nubosos o despejados y con temperaturas por encima de lo normal en esta época del año, ya en otoño.