Aviso por fuertes tormentas este miércoles por la tarde en Sanabria y Zamora

Tormenta en Zamora. Foto: F. Oliva

La Aemet prevé tormentas hoy y mañana en las provincias de León, Salamanca y Zamora, tanto en la meseta como en la comarca sanabresa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas en la tarde de este miércoles, 20 de junio, y a lo largo de mañana, jueves 21, en las provincias de León, Salamanca y Zamora, según la información recogida por Europa Press.

 

En concreto, la Aemet prevé tormentas de nivel amarillo desde las 13.00 horas en Sanabria, en Zamora, y desde las 14.00 horas en la Cordillera Cantábrica en León, y en la Meseta y en el Sistema Central de Salamanca.  De hecho, la agencia estatal tiene decretada una alerta amarilla no sólo en la comarca sanabresa sino en la meseta, con un 70% de probabilidad de lluvias hasta las ocho de la tarde.

 

Ya mañana, jueves, las tormentas afectarán a la Cordillera Cantábrica, Bierzo y Meseta, en la provincia de León; en la zona de la Meseta de Salamanca y en la zona de Sanabria y en la Meseta de Zamora, en todos estos casos a partir de las 11.00 horas.