Ayudas de 3.000 euros para cada nuevo emprendedor en Zamora

El concejal del área empresarial, Cristoph Strieder.

El Ayuntamiento de Zamora aprueba dos nuevas líneas de subvención para sufragar el coste de alquiler de instalaciones y de inversiones para nuevos empresarios que creen empleo. Destina 98.000 euros de presupuesto.

El Ayuntamiento de Zamora establece dos nuevas líneas de ayuda al desarrollo económico y la creación de empleo, de las que ha dado cuenta el concejal de Comercio, Christoph Strieder, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local y cuyas bases reguladoras se presentarán a dictamen de la Comisión Informativa de Trabajo y Desarrollo Económico. En concreto se establecen dos líneas de ayuda, una para el alquiler de las instalaciones, dotada con una cuantía de 48.000 euros y otra de ayuda a la inversión para la que se dispone de una partida de 50.000 euros.

 

Las solicitudes se tramitarán a través de la Oficina Municipal de Desarrollo tras la correspondiente convocatoria que se efectuará posiblemente en el mes de octubre. Como requisitos los beneficiarios deberán constituir un negocio o establecimiento radicado en el municipio de la capital y crearán al menos un puesto de trabajo, bien por contratación o en régimen de autoempleo.

 

La cuantía de la subvención asciende a 3.000 euros y tendrá prioridad las personas pertenecientes a colectivos más sensibles como desempleados, discapacitados, víctimas de violencia, menores de 35 años que crean su primer negocio, o personas en riesgo de exclusión.

 

La Comisión Informativa dictaminará también la propuesta de concesión de subvenciones a empresas de nueva creación, en aplicación de la ordenanza específica de subvenciones que regula las ayudas tramitadas por la Oficina Municipal de Desarrollo y cuya aprobación estaba paralizada por el conflicto con la legislación autonómica sobre creación de empleo.