
El Ayuntamiento de Zamora aprueba dos nuevas líneas de subvención para sufragar el coste de alquiler de instalaciones y de inversiones para nuevos empresarios que creen empleo. Destina 98.000 euros de presupuesto.
El Ayuntamiento de Zamora establece dos nuevas líneas de ayuda al desarrollo económico y la creación de empleo, de las que ha dado cuenta el concejal de Comercio, Christoph Strieder, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local y cuyas bases reguladoras se presentarán a dictamen de la Comisión Informativa de Trabajo y Desarrollo Económico. En concreto se establecen dos líneas de ayuda, una para el alquiler de las instalaciones, dotada con una cuantía de 48.000 euros y otra de ayuda a la inversión para la que se dispone de una partida de 50.000 euros.
Las solicitudes se tramitarán a través de la Oficina Municipal de Desarrollo tras la correspondiente convocatoria que se efectuará posiblemente en el mes de octubre. Como requisitos los beneficiarios deberán constituir un negocio o establecimiento radicado en el municipio de la capital y crearán al menos un puesto de trabajo, bien por contratación o en régimen de autoempleo.
La cuantía de la subvención asciende a 3.000 euros y tendrá prioridad las personas pertenecientes a colectivos más sensibles como desempleados, discapacitados, víctimas de violencia, menores de 35 años que crean su primer negocio, o personas en riesgo de exclusión.
La Comisión Informativa dictaminará también la propuesta de concesión de subvenciones a empresas de nueva creación, en aplicación de la ordenanza específica de subvenciones que regula las ayudas tramitadas por la Oficina Municipal de Desarrollo y cuya aprobación estaba paralizada por el conflicto con la legislación autonómica sobre creación de empleo.