Ayuntamiento, patronal y sindicatos blindan los 400 empleos de los servicios municipales

Firma del acuerdo por el empleo público en el Ayuntamiento de Zamora.

Ayuntamiento de Zamora, sindicatos y patronal han firmado el primer pacto por la estabilidad del empleo en las contratas públicas. Mantendrá los 400 puestos de trabajo que ahora dan las empresas que trabajan en servicios municipales y las futuras contrataciones se harán por oferta pública.

El Ayuntamiento de Zamora ha firmado este lunes con la CEPE y los sindicatos UGT y CCOO el primer pacto por la estabilidad en el empleo de las contratas municipales. Se trata del primer pacto de este tipo que se firma en Zamora (en otras capitales ya existen acuerdos similares), y que puede ser un ejemplo a seguir para otros ayuntamientos.

 

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha indicado que "ahora más que nunca que hay que proteger la cantidad de empleo existente que se financia con dinero público. El objetivo es caminar hacia la estabilidad en el empleo de las concesionarias de servicios municipales", con un acuerdo que afecta a más de 400 puestos de trabajo.

 

El Ayuntamiento ha mirado muy escrupulosamente los intereses generales, y en este sentido, la subrogación se producirá sobre aquellos puestos de trabajo existentes en el inicio de la firma del contrato y no sobre otros que puedan aparecer a última hora. Y a la vez demostrando que esos puestos de trabajo han estado ocupados de forma efectiva y real a lo largo del tiempo del contrato. Además, si existieran en un momento determinado modificaciones al alza del contrato con ampliación de plantillas, las contrataciones se harán con ofertas de empleo público y no contrataciones unilaterales de las empresas.

 

CEOE, UGT Y CC.OO. se manifestaban en términos similares haciendo hincapié en lo importante y fundamental que resulta un pacto como este en tiempos como los que vivimos, y resaltando lo beneficioso de un acuerdo trabajado y consensuado por los tres actores (sindicatos, patronal y ayuntamiento).  Los representantes de patronal y sindicatos han hecho hincapié  en lo "importante y fundamental" que resulta este pacto y todos han comentado que es  acuerdo trabajado y consensuado.