Ayuntamiento y Diputación anuncian honores para el campeonísimo en su despedida

El alcalde y la presidenta de la Diputación, con la familia de Ángel Nieto. Foto: F. Oliva

Será nombrado hijo predilecto de la ciudad y recibirá la Medalla de Oro de Zamora. Además, la AMZ pide que se bautice el trazado urbano del polígono de La Hiniesta como Circuito Ángel Nieto.

En el circuito del polígono de La Hiniesta, donde se han celebrado las carreras del festival de motos clásicas Memorial Ángel Nieto, las instituciones zamoranas han anunciado varios reconocimientos futuros para el campeonísimo. El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha aprovechado para anunciar que se iniciará el proceso para nombrar hijo predilecto de Zamora a Ángel Nieto.

 

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, también ha anunciado que la institución provincial le otorgará a la figura del piloto la medalla de oro de la provincia a título póstumo. Nieto ya fue galardonado en su día con el premio Tierras de Zamora y también tiene el Premio Castilla y León de los Deportes.

 

En el homenaje también ha participado el periodista Valentín Requena, quien ha compartido una emotiva semblanza sobre el deportista, con el que tantas veces visitó Zamora en la última década, sobre todo a raíz del homenaje que realizó la Asociación Motociclista Zamora. Por último, esta agrupación también ha decidido que el circuito urbano del polígono de La Hiniesta lleve el nombre del piloto. Según han apuntado, sería el único circuito urbano del mundo con el nombre del campeón, aunque el circuito permanente de Jerez ya ha anunciado su intención de ponerle el nombre del zamorano.