Ayuntamiento y Diputación colaborarán también en los servicios de protección civil

Vehículos utilizados para los casos prácticos de la jornada.

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación firmarán en breve un convenio para que los efectivos de Protección Civil de la capital puedan intervenir en las localidades de la provincia. Se suma al acuerdo por el servicio de Bomberos. La Diputación aportará 20.000 euros.

Tras la reunión de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, en la que se aprobó el nuevo Reglamento de Protección Civil, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, informó sobre el convenio que de manera inminente firmarán el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, lo que supondrá la aportación de la institución provincial de 20.000 euros a la Agrupación Local de Protección Civil para que los efectivos técnicos y humanos también puedan intervenir en las localidades de la provincia, distribuyendo entre Ayuntamiento y Diputación un coste que hasta la fecha solo asumía la institución local.

 

Para Antidio Fagúndez dicho Convenio supondrá “más presupuesto para Protección Civil y mejores equipos y por tanto mejor calidad en el servicio tanto en la ciudad como en la provincia de Zamora”. El acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación supone una aportación de 20.000 euros, en la misma línea de colaboración y entendimiento entre ambas instituciones para la intervención de los Bomberos de Zamora en emergencias de la provincia, que supondrá 350.000 euros de aportación de la institución provincial. 

 

El pasado noviembre Ayuntamiento y Diputación zanjaron el problema existente por las discrepancias sobre el coste de que los Bomberos de la capital acudieran a fuegos en localidades de la provincia. Se hizo con la firma de un nuevo convenio que regularizaba aportaciones económicas.