Ayuntamiento y Zamora CF se sientan para estudiar la aportación municipal al club

Asamblea del Zamora CF.

El equipo de Gobierno traslada al club su intención de colaborar en la medida de sus posibilidades y ambas partes se emplazan para concretar las fórmulas. El Zamora CF pidió al anterior equipo de Gobierno más subvención pero no se le concedió.

La junta directiva del Zamora CF y representantes del Ayuntamiento han mantenido en las últimas fechas una reunión para entrar en contacto y poner sobre la mesa el complicado asunto de la colaboración entre la administración y el club. El equipo de Gobierno parece tener claro que cooperará con el Zamora CF, pero todavía falta ver las fórmulas, algo necesario para el club que cuenta con las aportaciones de las instituciones como una de las fuentes de financiación fundamentales para esta temporada.

 

Según la nota remitida por el Zamora CF, la reunión se produjo entre el concejal de Deportes Manuel Alexandre y con el segundo teniente de Alcalde Miguel Ángel Viñas y representantes de la junta directiva. En la reunión se acordó que el Ayuntamiento continuará colaborando con el club en la medida de sus posibilidades. Y se emplazaron ambas entidades para una futura nueva reunión en donde se puntualizarán los diversos aspectos de la colaboración entre club y Ayuntamiento de Zamora.

 

El Zamora CF cerró su relación con el anterior equipo de Gobierno en un clima frío, ya que el Ayuntamiento se negó a aumentar la aportación económica que hacía al club en forma de subvención, algo que también hizo la Diputación de Zamora, que pidió a la directiva proyectos de promoción de la provincia y del deporte base para buscar otras vías de colaboración. En el caso del Ayuntamiento, también hubo polémica por el coste que suponía para el club mantener el personal y medios necesarios para el uso del Ruta de la Plata, algo que le cuesta unos 100.000 euros al año según el club y que condiciona de manera importante el presupuesto, más concretamente, la posibilidad de reducirlo.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento mantiene que todos los clubes pagan por usar instalaciones municipales y que esta, el estadio, se hizo específicamente para el Zamora CF.