Cyl dots mini

Azucarera acaba la campaña de la remolacha en Toro

Remolacha (Foto: E. P.)

La fábrica ha recepcionado toda la remolacha sin hacer ningún transvase a otros centros y se ha reducido el tiempo de espera en la entrada de camiones.

Azucarera finaliza este miércoles la campaña de recepción de remolacha 2016-2017 en su fábrica de Toro (Zamora) con un total más de 860.000 toneladas de remolacha liquida molturadas, superando en un 10% el aforo estimado al inicio de campaña. Iniciada el 10 de octubre, la campaña se ha llevado a cabo durante 115 días.

 

Las condiciones meteorológicas han permitido realizar los arranques en buenas condiciones. Los niveles de polarización, que se han mantenido estables durante toda la campaña, se han situado en el 17,4% y se ha obtenido un rendimiento entorno a las 107 toneladas por hectárea, por encima de la cifra esperada.

 

En esta campaña, la fábrica ha recepcionado toda la remolacha sin hacer ningún transvase a otros centros y se ha reducido el tiempo de espera en la entrada de camiones. Remolacheros y Azucarera han realizado un mayor uso de la aplicación online para conocer la situación de los arranques y la entrada de raíz en tiempo real. Esto, unido a la información que se ha compartido con los 120 agricultores que han visitado la fábrica, ha facilitado significativamente el suministro permitiendo una mejor coordinación de las entregas que se han llevado a cabo sin incidencias.

 

Azucarera puso en el mes de septiembre a disposición de los remolacheros un nuevo modelo de reserva de contratación para la campaña 2017-2018 por el que ya se han reservado 5.300 hectáreas en Toro.