Balance de la fiesta del Ruta de la Plata: dos heridos, 30 etílicos y nueve traumatismos

La PolitecParty de 2017.

La fiesta universitaria de Zamora se salda con dos heridos y 39 personas atendidas, la mayoría por causas etílicas.

La conocida como Politecparty, la fiesta universitaria que cada primer jueves de marzo celebran los alumnos de la Escuela Superior Politécnica del Campus Viriato de Zamora, se ha saldado con un resultado de dos heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital de la capital por diversas contusiones.

 

Según ha informado Cruz Roja Zamora, encargada del dispositivo de ayuda en el auditorio Ruta de la Plata, donde se concentró la fiesta juvenil, se trata de dos jóvene, uno de 19 años con traumatismo facial y otro de 20 con politraumatismo. Las primeras hipótesis de los voluntarios de Cruz Roja es que estos se pudieron producir "por dos posibles agresiones".

 

En total, los trabajadores de Cruz Roja Zamora atendieron durante la jornada del jueves a 39 personas, 24 mujeres y 15 hombres, la mayoría por causas etílicas, mientras que nueve casos fueron traumas.

 

Cruz Roja también ha destacado que en cuanto al tema de menores consumiendo alcohol no se dio ningún caso, así como con el tema de agresiones sexuales.