Balonmano Zamora inscribe su segundo equipo que patrocinará Construcciones Tevisa

El club saldrá con un equipo filial en Segunda División tras pagar los derechos de participación. Dará cabida a los nuevos productos de la cantera en su formación y estará patrocinado por Construcciones Tevisa.

El Balonmano Zamora ha hecho realidad uno de los objetivos que se había planteado para esta temporada, el de sacar a competir un segundo equipo. En una nota de prensa, el club ha hecho público que competirá en la Segunda División masculina con un equipo patrocinado por Construcciones Tevisa y que dará cabida a las excelentes hornadas de juveniles. 

 

En una nota de prensa, el club asegura que uno de los retos que se había planteado para la temporada 2013/2014 era la creación de un segundo equipo que pudiera dar cabida a todos los jugadores que abandonan su etapa de formación en la entidad y para los que el salto hasta Asobal se puede hacer demasiado grande. Este objetivo se ha hecho realidad en el día de hoy, fecha en la que el club ha presentado la documentación y ha abonado los derechos de participación en la Federación de Castilla y León de balonmano. El equipo militará en la Segunda División masculina con el nombre de Construcciones Tevisa Zamora, y competirá frente a equipos de toda la región.

 

Al frente de este nuevo proyecto, clave en el crecimiento sostenible que plantea el club presidido por José Antonio Quintana, se pondrán cuatro jugadores que el año pasado estaban en la disciplina del MMT Seguros, y que esta temporada compartirán ambos conjuntos: David Sandín, Andrés Pérez, Alberto de la Fuente y Carlos Fernández. Además, será dirigido por Borja Arnedillo, uno de los hombres fuertes del entramado técnico del Balonmano Zamora.

 

El técnico del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, considera que “a todos los jugadores que forman la primera plantilla les ha costado muchos años llegar hasta la élite y el club debe facilitar esa transición para que puedan tener la oportunidad de llegar arriba”. “En lo estrictamente deportivo, el equipo de Segunda División va a hacer un buen papel porque, a pesar de ser un equipo de nueva creación, tendrá jugadores como David Sandín que conocen el sistema a la perfección, y un gran entrenador como Borja Arnedillo”, indica García Valiente, quien cree que “es necesario que estos jugadores disputen minutos de calidad, porque entrenan a un gran nivel pero necesitan competir”.

 

Las dos últimas generaciones de juveniles, que han mostrado un gran rendimiento, completarán un plantel al que también podrán unirse aquellos jugadores en edad senior que lo deseen. El presidente del club, José Antonio Quintana, indicaba en este sentido que “las iniciativas del club están abiertas a todo el que quiera unirse a nosotros, siempre ha sido así y nos gustaría que eso no cambiara”. “Es importante que la sociedad zamorana entienda que somos una entidad de aquí y que creemos en Zamora como valor fundamental”, destacaba el máximo mandatario del club.

 

El Balonmano Zamora cuenta en la actualidad con cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos en edad infantil, escuadras masculinas y femeninas en edad cadete y juvenil y, a partir de la próxima temporada, un equipo filial masculino. Queda pendiente para la próxima campaña el reto de crear un equipo senior femenino que pueda dar salida a las jóvenes que abandonan el periodo de formación. El presidente se mostraba cauto, pero convencido: “Nada es seguro en la vida, pero debemos implementar el equipo senior femenino para dejar una estructura completa para los que vengan por detrás de nosotros”.