Balta, a un paso de continuar como entrenador en Tercera, cree en la plantilla

Balta, durante el último partido de Liga.

El técnico salmantino es el preferido por la directiva, que está a punto de confirmarlo como el entrenador para el regreso a Segunda B. Balta apuesta por la continuidad en su informe sobre la plantilla y el club ya lo plantea a varios jugadores.

El salmantino Baltasar Sánchez 'Balta' está a punto de firmar como entrenador del Zamora CF y continuar el trabajo empezado en las tres últimas jornadas que acabaron con el descenso a Tercera. El técnico que sustituyó a Aguirre es el favorito de las alternativas que ha planteado el club y, pocos días después del descenso, podría seguir su trabajo en el club, del que no ha llegado a salir porque ha sido el encargado de hacer un último informe sobre la situación de la plantilla en la que cree para regresar a Segunda B: ve potencial, buen grupo y proyección.

 

El club pretende anunciar su contratación esta misma semana y, en principio, estaría vinculado al club una temporada con la opción lógica de renovar automáticamente si se sube a Segunda B. Se han manejado otros nombres, como el del también salmantino Miguel Losada, responsable de la cantera, o de otro ex del Zamora CF como Tornadijo, sin banquillo desde que se despidió en enero del Atlético Astorga.

 

 

BALTA CREE EN LA PLANTILLA

 

La continuidad de Balta sería un paso más para conseguir también una estabilidad en la plantilla, otro de los objetivos planteados por el club y difícil de conseguir. Con la bajada de sueldos lógica por el descenso es seguro que algunos jugadores saldrán de la disciplina rojiblanca, pero tanto el técnico como la directiva quieren conservar, en la medida de los posible, el bloque. Algunos jugadores tienen contrato y ya se ha hablado con ellos para que continúen, aplicando las rebajas que tienen firmadas por descenso en sus fichas.

 

Además, Balta está por la continuidad del bloque al que ha puesto una buena nota en su informe de final de temporada. La directiva le encargó al salmantino que hablara con los jugadores para conocer su disposición y que se manifestara sobre la competitividad de la plantilla. Y el resultado es que Balta valora bien al grupo por su juventud y las posibilidades de futuro que tiene, y considera que hay jugadores con proyección para subir y rendir bien. Cree que le puede sacar mucho más partido del que han dado en la última temporada.