Balta: "Tenemos que activarnos y olvidar esto cuanto antes, recuperar el ánimo y seguir"

Balta, durante el partido.

El entrenadro del Zamora CF reconoce que la expulsión de Rubén Moreno es clave y que ya trabaja en recuperar el ánimo del equipo para las próximas eliminatorias.

El entrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez 'Balta', ha asegurado que el equipo ya está pensando en las próximas oportunidades, pero también ha reconocido que la expulsión de Rubén Moreno ha condicionado enormemente el partido.

 

"Una acción del juego que se ha equivocado y que ha condicionado el resto del partido. Ha sido una carga y un peso excesivo... es un lastre muy grande... aquí tenías que meter dos goles, tres goles, se te va un jugador que marca y ha condicionado el partido", ha dicho Balta. "Hemos salido fenomenal, hemos tenido el control del balón, hemos jugado en su campo, los estábamos metiendo atrás... lo que estaba pasando era lo previsto, y ha sucedido esta acción que es aislada porque es un chaval que no da patadas".

 

"Tenemos que activarnos y olvidar esto cuanto antes, recuperar el ánimo y seguir", ha dicho Balta, que ha negado que el equipo haya salido tensionado. "Teníamos que salir con intensidad, con agresividad mental, pero somos un equipo que generalmente el juego de músculo y el juego sucio no lo hacemos. Es una acción aislada, se le ha pasado por la cabeza eso...", ha dicho Balta, que ha reconocido que en el descanso "me he tenido que cabrear un poco" porque el equipo ha tenido "un par de acciones" en relación a algunas acciones pasdadas de vueltas, "tonterías que no sirven para nada y que lo único que hacen es descentrarse".

 

"Soy de la gente que da el paso adelante, nunca atrás. No quiero cobardes en el vestuario y no tengo ningún tipo de duda que el estado de ánimo se va a recuperar y será el óptimo, aprender de cosas mal hechas hoy y seguir pensando que lo podemos conseguir", ha dicho. "A la gente le tienes que recordar la cantidad de cosas buenas que hemos hecho durante el año, que crean en ellos, subirles el grado de autoestima... recordar lo justo los herrores, que no sea una reprimenda. Recuperar el espíritu ganador. Ellos son los primeros que han empezado a decir que tenemos otra oportunidad, y a partir de ahí demostrarlo, la palabra es fácil, lo que importa son las acciones. Trabajaremos con fe, yo sigo creyendo en ellos", ha dicho.

 

Balta espera la redacción del acta para saber cuál puede ser la sanción para Rubén Moreno, "esperemos que sea lo mínimo, el chico no tiene maldad ninguna, pero lo ha hecho y lo ha hecho. Sabe que nos ha penalizado mucho. Esperemos que sea sólo un partido porque es un activo del equipo", ha dicho Balta, que no descarta incluso recurrir.