Banderas a media asta en Ayuntamiento y Diputación por los montañeros fallecidos

Banderas a media asta en la Diputación de Zamora.

La Diputación se suma al dolor y pone sus medios a disposición de los familiares de los montañeros fallecidos, como ya hizo el Ayuntamiento de Zamora. Banderas a media asta en ambas instituciones.

Las dos principales instituciones de Zamora, Ayuntamiento y Diputación, se están volcando con los montañeros fallecidos y sus familias. En primer lugar, han puesto sus banderas a media asta; primero lo anunció el consistorio y también lo ha hecho la institución provincial. Además, ambas instituciones se han puesto a disposición de las familias para poner a su disposición todos los medios necesarios. El delegado de la Junta, Alberto Castro, ha hecho lo propio desde la delegación del gobierno regional.

 

Las banderas del Ayuntamiento de Zamora ondean a media asta desde la tarde del martes en señal de duelo. Desde el Consistorio capitalino se han puesto a disposición de los familiares de los tres fallecidos, de 45, 21 y 19 años, para ayudarles en todo lo que necesiten en estos duros momentos.

 

La Diputación Provincial ha mostrado el dolor de todos los trabajadores y responsables de la Institución por el fallecimiento de tres montañeros zamoranos en los Picos de Europa y ha puesto todos los medios a disposición de familiares y de la Agrupación Montañera. Desde esta misma mañana, las banderas de los edificios oficiales de la Institución ondean a media asta en señal de luto por la irreparable y dolorosa pérdida de los tres deportistas.

 

Mayte Martín Pozo se ha puesto en contacto con el presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, José Tomás Santiago, para poner a disposición de los familiares y de la propia Agrupación todos los medios de la Institución en lo que estimen oportuno. Además, este miércoles se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los tres montañeros en el acto de inauguración de la Jornada de Turismo Sostenible que organiza la Diputación en el Teatro Ramos Carrión.

 

El fatídico desenlace se conocía ayer cuando agentes del Greim hallaron los tres cuerpos de los zamoranos en una zona escarpada de difícil acceso, situada en un lugar conocido como 'Espolón de Jisu', en Cantabria, pues al parecer se habrían despeñado mientras practicaban la escalada. Las labores de rescate se han reiniciado hoy, condicionadas por la climatología.

 

 

JUNTA

 

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha transmitido sus condolencias al presidente de la Agrupación Montañera Zamorana por la tragedia sufrida por los tres montañeros zamoranos en los Picos de Europa. El delegado le ha ofrecido todo el apoyo y atención a las familias. Además, señalar que la Escuela de Arte ha guardado un minuto de silencio por Rubén González y Daniel Camarzana, ya que el primero cursaba y el segundo había cursado estudios en dicha escuela.

 

Asimismo, el Equipo Directivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, y por ende la Dirección de Enfermería, manifiestan “su profundo pesar por el fallecimiento de Fernando Casquero Fernández, enfermero del Servicio de Hemodiálisis del Hospital Virgen de la Concha, así como por los otros dos jóvenes montañeros fallecidos, y acompaña a los familiares,  amigos y compañeros en su profundo dolor”.

 

Además, destacan desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria que “el valor de las personas se puede medir en el vacío que dejan el día que se marchan, y Fernando ha dejado un gran vacío en el corazón de todos los compañeros que han tenido el honor de conocerle y trabajar con él. Es recordado como una magnífica persona, excelente profesional, un compañero comprometido y colaborador, con amplia experiencia para poder atender las demandas de todos los pacientes a los que se entregaba diariamente, y que su trayectoria laboral se ha visto interrumpida por la fatalidad de encontrar su fin mientras realizaba el deporte con el que disfrutaba y por el que era reconocido. Agradeciendo su entrega y dedicación a esta Profesión, D.E.P.”.