Baños a precio de hace 20 años en la piscina del Tránsito a partir de este viernes

El Ayuntamiento de Zamora anuncia la apertura desde este viernes de la piscina del Tránsito, que mantiene los precios de 1992: la entrada será gratuita el primer día y la individual cuesta entre 0,51 y 1,32 euros. La piscina de Higueras abrirá el martes.

Este viernes se abre la piscina del colegio del Tránsito una vez que los servicios municipales han puesto al día las instalaciones durante los últimos días, según ha comprobado personalmente el alcalde, Francisco Guarido, que ha visitado esta mañana el recinto junto con los concejales Miguel Angel Viñas, Laura Rivera y Manuel Alesander, así como el vicepresidente de la asociación de vecinos de los Bloques, Manuel Bailón.

 

Fue el propio alcalde el que anuncio la apertura de las instalaciones este viernes a partir de las 12 de la mañana y en una jornada de puertas abiertas con el fin de que los vecinos del barrio puedan disfrutar gratuitamente de la primera jornada de baño de la temporada.

 

También ha anunciado que la piscina de Higueras se abrirá al público posiblemente el próximo martes, una vez que se ha hecho cargo de las instalaciones la nueva adjudicataria del servicio, mientras que la apertura de las Sindical se retrasará algunos días más debido a la necesidad de efectuar determinadas reparaciones y adecuaciones en los servicios de depuración y mantenimiento. De este modo se resuelve el tema de las piscinas públicas, que había quedado en vía muerta.

 

Francisco Guarido ha hecho un reconocimiento del trabajo efectuado por los operarios municipales de los departamentos de Obras, Deportes y Medio Ambiente para poner a punto unas instalaciones que se encontraban considerablemente descuidadas; y anunció que propondrá suscribir un nuevo convenio con la Diputación Provincial, propietaria de la piscina, para acometer de cara al próximo año unas reformas de mayor calado que necesitan las instalaciones.

 

El alcalde recuerda, en este sentido, que la piscina del Tránsito es una dotación importante necesaria para el barrio de los bloques, como lo demuestra la afluencia de bañistas, que el pasado año superó las 31.000 personas. Guarido destacó también el mantenimiento de unos precios populares y casi simbólicos, que permanecen vigentes desde el años 1992, que son de 0,51 euros para la entrada individual infantil y 1,32 euros la de adultos. Estos precios se rebajan aún más en el caso de adquirir los distintos abonos disponibles, que son de 3,97 euros para el abono infantil de 15 baños, 7,93 euros para el abono infantil de 30 baños, 13,22 euros para el abono de adultos de 15 baños y 26,44 euros para el de 30 baños. 

Noticias relacionadas