Baños con derecho a teatro en las piscinas municipales de Zamora

Así ha quedado la piscina del Tránsito tras las obras.

A partir de esta tarde de martes comienzan las actividades de animación cultural en las piscinas municipales de Zamora. Serán a las 18.30 los días 8 y 22 de agosto en la piscina de la Ciudad Deportiva, los días 10 y 29 en la piscina del Tránsito, y el 17 y 24 de agosto en la de Higueras.

Tras el éxito cosechado el mes pasado con las actividades de zumba acuática en las piscinas municipales, a partir de esta tarde y durante el mes de agosto se llevarán a cabo nuevas actividades, en este caso de animación cultural, con pequeñas representaciones teatrales y performances promovidas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora.

 

Las sesiones teatrales se desarrollarán a partir de las 18,30 horas y pretenden sorprender al bañista en plena jornada de baño y asueto, buscando también su participación. La puesta en escena ha sido diseñada por Cándido Producciones y Mejor con Arte e incluye una pieza de micro-teatro "El intruso" y otras actividades de animación teatral sobre el tema de la igualdad de género en situaciones acuáticas, con las que se pretende primero sorprender y después buscar la participación y complicidad del público, "con un planteamiento lúdico, provocador y muy participativo", según Cándido de Castro.

 

Para el concejal de Deportes el objetivo de estas actividades es animar a los ciudadanos a que acudan a las piscinas municipales que es donde mejor se pueden mitigar los calores del verano, y disfrutar al mismo tiempo de una oferta lúdica y de entretenimiento con actividades divertidas y participativas.

 

Las sesiones serán gratuitas para los bañistas, por lo que no requieren de pase añadido a la propia entrada a la piscina, y se desarrollarán los días 8 y 22 de agosto en la piscina de la Ciudad Deportiva, los días 10 y 29 en la piscina del Tránsito, y el 17 y 24 de agosto en la de Higueras.