Barco, de 560 'kilos', será el Toro de la Vega 2019

Barco, Toro de la Vega 2019

La tradicional noche de 'Las portadas' en Tordesillas sirvió para presentar el programa de fiestas de la localidad.

A las 23.00 horas del 15 de agosto, como es tradicional, se celebró la noche de ‘Las portadas’ en Tordesillas, donde, año tras año, el Ayuntamiento presenta a los vecinos el programa de fiestas y se procede a realizar la subasta del servicio de arrastre.

 

Dentro de la presentación del programa se dieron a conocer los festejos taurinos de los que se pueden destacar, un toro de cajón el domingo 9 de septiembre a las 13:30 horas y el desenjaule del sobrero del Toro de la Vega, el martes 17 de septiembre a las 23:00 horas y por supuesto, el encierro del Toro de la Vega, el martes 11 de septiembre a las 11:00 horas, de nombre Barco, nº 5, guarismo 5, pelo negro bragado corrido, señal de oreja horquilla derecha y muesca izquierda, nacimiento enero de 2015, 560 kg de peso, de la ganadería de La Cardenilla, propietario Diego Valladar y David Écija.

 

 

También se dieron a conocer los festejos taurinos que tendrán lugar en las Ferias y Fiestas de Tordesillas 2019 del que se puede resaltar el Concurso de Cortes el domingo 15 a las 22:30 horas, la novillada del lunes 16 de septiembre y corrida de rejones el martes 17 de septiembre así como la tradicional Soldadesca o Estradillo, espectáculo que se realiza cada cuatro años por una de las peñas del Municipio.

 

Así mismo, el domingo, 15 de septiembre, se recupera la tradicional romería y entrega de premios en la Ermita de la Peña, acto que quedo suspendido por el accidente sufrido.

 

Por último, se dio a conocer el nombre del pregonero de las fiestas, que desde el balcón del Ayuntamiento ofrecerá su pregón el próximo día 8 de septiembre a las 11.30 horas. Dicho pregón correrá a cargo de Baro Lucas, reciente ganador de la XI Edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife y creador de has cinco colecciones de moda, el tordesillano ha marcado tendencia, vistiendo a importantes personalidades y continua formándose en Milán con el objetivo de posicionar su marca en el mercado internacional de la moda.

 

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, espera que, “el programa desarrollado para estas fiestas sea del agrado de todos y que se disfrute dentro del respeto y el civismo”. “Tordesillas es un municipio hospitalario, que siempre recibe al forastero con los brazos abiertos, por lo que invitamos a todos a disfrutar de nuestras fiestas y de nuestras gentes”, añade.

Documentos relacionados