Barcones afirma que "la sangría de pérdida de policías se ha revertido" tras la bajada del 15 por ciento desde 2011

Virginia Barcones, ante los medios en el acto de la Policía Nacional. GERMÁN PRIETO

La delegada del Gobierno ha hablado de la equiparación salarial y la recuperación de las plantillas de los cuerpos de seguridad en el acto de los 195 años de la Policía Nacional

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Valladolid, ha valorado en el acto del 195 aniversario de la Policía Nacional, celebrado en la Feria de Muestras de la capital vallisoletana, la equiparación salarial y la recuperación de las plantillas de los cuerpos de seguridad "promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez".

 

Lo fundamental era volver a recuperar a los efectivos y cubrir los puestos de trabajo”, ha declarado Barcones, tras catalogar la “pérdida de efectivos” desde el año 2011 de “sangría de agentes”. Una bajada del 15 por ciento desde el año 2011, según datos de la Delegación del Gobierno en Valladolid.

 

En Castilla y León, según ha señalado la delegada del Gobierno, “ya se ha recuperado la situación y la hemos revertido”, en relación a la “importanteoferta pública de efectivos que desde julio se van a incorporar al cuerpo, según ha apuntado Barcones.

 

Un objetivo de “frenar la pérdida y de recuperar a los agentes”, que se forman en la escuela de Ávila para toda España, que se “está comenzando a notar”, ha afirmado la Delegada. Además de que “la situación se ha revertido, ha concluido.