Barrios logra el 99% de los votos de los afiliados camino del congreso del PP zamorano

José María Barrios y Mayte Martín Pozo, en la presentación de su candidatura. Foto: EP

Paseo triunfal de José María Barrios, candidato único que se ha sometido al voto en primera vuelta: el 99% de los afiliados que han participado le han respaldado. Penúltimo paso antes de ser proclamado sustituto de Martínez Maíllo el 3 de junio.

El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, ha obtenido el respaldo del 99 por ciento de los afiliados inscritos que han ejercido su derecho a voto en la primera vuelta de la votación realizada hoy entre las 12.00 y las 17.00 horas en las urnas habilitadas al efecto en las tres sedes del partido en la capital, Benavente y Toro.

 

El precandidato ha contado con 420 votos a favor, frente a 3 en blanco, sobre un censo total de 580, en esta primera ronda de votaciones que se ha traducido en el 73 por ciento de participación. Las votaciones se han celebrado siguiendo el procedimiento establecido en los estatutos del partido a pesar de que solamente se ha presentado la candidatura de José María Barrios.

 

Los votantes de Sanabria, Tera y Valles y Benavente ciudad y comarca han ejercido su derecho en la sede de la ciudad benaventana; los de Toro y comarca en la sede toresana; y el resto de comarcas y de la ciudad de Zamora lo han hecho en la sede provincial ubicada en capital.

 

El proceso de las Elecciones a la Presidencia del Partido Popular se completará con la celebración del 13 Congreso Provincial el próximo 3 de junio en el Teatro Ramos Carrión, en el que podrán participar los 580 compromisarios electos en las diferentes comarcas de la provincia.