Benavente y Fresno de Sayago llegan a 6 grados bajo cero y anticipan una noche gélida

La Aemet ha activado el nivel amarillo por bajas temperaturas en el Sistema Central en Ávila. (Foto: Archivo).

La ola de frío llega a Zamora y se manifestará con toda crudeza esta tarde de jueves y la madrugada del viernes con hasta -11 grados en Sanabria.

El frío polar ya está en Zamora. La pasada madrugada, Fresno de Sayago marcó -6,1 grados y Benavente -6, un anticipo de lo que espera hoy en toda la provincia. Según todas las previsiones, los termómetros bajarán de manera considerable en toda la provincia, llegando hasta los -11 grados en Puebla de Sanabria. Las horas más duras serán las de la tarde de este jueves y madrugada del viernes cuando los termómetros alcancen sus cotas más bajas.

 

La comarca sanabresa estará el alerta amarilla por bajas temperaturas con previsión de -11 grados; también estará en alerta amarilla la meseta, aunque con registros menos radicales: -3 en Zamora y -4 en Benavente. Además, las máximas serán bajas: 6-7 grados en la meseta y hasta 8 en Sanabria.

 

Castilla y León ha registrado ocho de las diez temperaturas más bajas del país con una mínima de -7,4 grados en Barco de Ávila, temperatura sólo superada por los -8,2 grados de La Molina en Girona, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Tras estas se han situado los -6,5 grados del Puerto de Navacerrada (Madrid); -6,5 grados en Morón de Almazán (Soria); -6,1 en Fresno de Sayago (Zamora) y -6 grados en Benavente (Zamora). Por encima de los -6 grados se encuentra Puerto El Pico en Ávila con -5,8 grados; Cubillas de Rueda en León con -5,8 grados y Navasfrías en Salamanca también con -5,8 grados. Por último se sitúa la estación de esquí de La Pinilla en Segovia con -5,7 grados.

 

Un total de 31 provincias de la Península y Baleares tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta -10 grados centígrados. Las bajas temperaturas afectarán a treinta provincias. En concreto, Guadalajara tendrá riesgo importante ya que el mercurio podrá alcanzar hasta -10 grados centígrados. Además, tendrán aviso amarillo Orense, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Ávila, Zamora, Segovia, Soria, Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Gerona, Lérida, Barcelona, Almería, Granada y Jaén. En estas provincias las heladas rebajarán los termómetros hasta los -6 grados centígrados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: