Bermillo de Sayago tendrá una nueva escuela de educación infantil

El CEIP de Bermillo de Sayago.

El Ayuntamiento de Bermillo de Sayago asume esta nueva unidad educativa para niños de hasta tres años. Ya tiene un CEIP con 70 alumnos de Infantil y Primaria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de una escuela infantil de primer ciclo en Bermillo de Sayago (Zamora) y ha suprimido otra en el municipio leonés de Cistierna a petición del Ayuntamiento. La construcción y equipamiento de la escuela infantil de titularidad municipal de Bermillo de Sayago se ha realizado a través de una cofinanciación entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones en diciembre de 2011.

 

El pueblo cuenta con un CEIP al que acuden alumnos de diez localidades del entorno. Ofrece Educación Infantil y Primaria y tiene un total de 70 alumnos.

 

Para el funcionamiento de esta escuela, el consistorio de Bermillo de Sayago ha solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centro en el que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad, con una unidad educativa. Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas infantiles y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cistierna, en León, ha solicitado la supresión de la Escuela Infantil 'Santa Bárbara', cuya titularidad posee el consistorio de la localidad, al considerarla inviable.