Bernal se impone en la novena etapa del Giro de Italia
Cyl dots mini

Bernal se impone en la novena etapa del Giro de Italia

Archivo - Egan Bernal - Pool Luca Bettini/BELGA/dpa - Archivo

El colombiano pone patas arriba la general y Valter, el anterior líder, baja hasta el quinto puesto.

El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se ha impuesto este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre Castel di Sangro y Campo Felice sobre 158 kilómetros, en un espectacular final sobre tierra que le ha valido para hacerse con el liderato de la 'corsa rosa'.

 

Con el fugado francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team) atrapado en el 'sterrato' final por el neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma), el de Bogotá arrancó desde atrás en el grupo perseguidor para superar a ambos como una exhalación en el último kilómetro, haciendo gala de su experiencia como campeón del mundo de 'mountain bike'.

 

De esta manera, Bernal se lleva los 12 segundos de bonificación y asciende al liderato de la carrera transalpina con 15 segundos de renta sobre el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) y 21 sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech). El anterior líder, el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ), es ahora quinto de la general.

 

La acción continuará este lunes con la décima etapa, de 139 kilómetros entre L'Aquila y Foligno, en el centro de Italia, con perfil ondulado y con final plano de 2.000 metros hasta la línea de meta.