Bertín Osborne cobró 14.520 euros por presentar una gala en la que los premiados se llevaron 4.000

Bertín Osborne, entregando uno de los premios de la gala, el de 500 euros. Foto: Diputación de Zamora

Traer al presentador del momento a una gala en Zamora dejó una factura de 14.520 euros: los premiados, tres emprendedores de la provincia, se repartieron 4.000 euros.

La presencia de Bertín Osborne, una de las caras más populares del momento en España, en una gala de la Diputación de Zamora ha generado una importante polémica. Desde que se supo que el popular cantante y presentador televisivo era el 'maestro de ceremonias' de la Gala Premios Talento Emprende Zamora, celebrada el 22 de noviembre, se dispararon las especulaciones sobre lo que iba a costar que el polifacético Bertín pasara unas horas en Zamora.

 

Al final, y según los datos facilitados por el grupo político de IU en la Diputación zamorana, la factura ascendió a 14.520 euros. Según la portavoz de IU, Laura Rivera, se trata de un gasto "excesivo e inadecuado" por pasar "un rato" en una gala de premios en la que el mayor galardón económico se lo llevaba el presentador, casi el único que no concurría. De hecho, los tres finalistas, tres emprendedores de la provincia, se repartieron 4.000 euros que era el premio en metálico previsto (2.000, 1.500 y 500 euros para primero, segundo y tercero).

 

 

Según IU, la gala fue un desaguisado que "promueve la emigración de la que da ejemplo si se quiere triunfar; desvía el protagonismo a un emprendedor foráneo en lugar de los de Zamora; margina a los emprendedores de aquí que podrían haber presentado el acto; y premia con mayor cuantía al presentador que a los emprendedores zamoranos premiados".

 

El equipo de Gobierno tiene una versión totalmente diferente y considera que IU recurre a la demagogia fácil para desacreditar una convocatoria que, gracias a la presencia de Osborne, logró una gran relevancia. "La presencia de Bertín Osborne contribuyó a dar visibilidad a estos galardones y a los proyectos presentados en la segunda edición", decía el equipo de Gobierno del PP en un comunicado.

 

Según la Diputación de Zamora, la convocatoria fue un éxito, con 46 emprendedores participantes, hubo felicitaciones por parte de los empresarios y una lista de espera de más de un millar de persones que se quedaron sin invitación para ver la gala con el famoso presentador al frente.