BM Aragón, uno de los que sacó al MMT Seguros de Asobal, se retira de la Liga

Demetrio Lozano, en el partido MMT Seguros-BM Aragón del año pasado. Foto: F. OIiva

Abandona la competición por problemas económicos después de haberse salvado el año pasado en una segunda vuelta increíble que pasó por una victoria en el Ángel Nieto de Zamora.

El BM Aragón fue uno de los equipos que sacó al MMT Seguros de Asobal con una segunda vuelta espectacular y una remontada que arrancó ganando en el Ángel Nieto, pero ahora, pocos meses después de lograr la permanencia, se apea de la competición por problemas económicos. Aunque la asociación no tiene constancia, el club zaragozano ha anunciado en su página web que se retira de la competición de manera inmediata, y ya este miércoles no jugará su partido de Liga.

 

Se da la circunstancia de que el club zaragozano es colista de la Liga y no acabará la competición, y fue uno de los que se salvó del descenso el año pasado a costa del MMT Seguros. Los zamoranos se fueron a División de Plata junto al Gijón, mientras Teucro y Go Fit ocuparon sus puestos a pesar de problemas con la inscripción de los primeros. Pero cuatro puntos por encima acabó el BM Aragón que firmó una remontada increíble que pasó por el Ángel Nieto de Zamora.

 

En febrero de 2015 los zaragozanos lograron un importante triunfo en cancha del MMT Seguros por 22-25. Entonces eran penúltimos y estaban abocados al descenso, mientras el Balonmano Zamora estaba fuera de los puestos de pérdida de categoría. Aquel día Del Val y un Demetrio Lozano inspiradísimo le dieron el triunfo a los aragoneses que, a partir de la victoria en Zamora, hicieron una gran remontada que les llevó a la salvación. Ahora, no terminarán la liga por falta de solvencia económica.