BM Zamora negocia para mantener el 90% de la plantilla y reforzarla con 2 ó 3 fichajes jóvenes

El presidente del club Balonmano Zamora con el de la federación española, el año pasado.

La directiva del BM Zamora se ha reunido ya con la mayoría de jugadores y en breve anunciará las renovaciones. La idea es seguir al 90% con lo que hay dando continuidad al proyecto y reforzar las opciones de competir fichando jugadores jóvenes.

AVANCES EN LOS AVALES

 

El club sigue trabajando para conseguir los importantes avales económicos que exige la Asobal para salir en División de Honor. Son cerca de 96.000 euros que quedan bloqueados como garantía del club. El presidente, José Antonio Quintana, indica que las negociaciones para cerrarlos van por buen camino y que se conseguirá entregarlos. La fecha tope, si no hay cambios, es el 15 de julio. Además, también hay que hacer frente a los derechos de participación que cobra la federación, que suman 7.500 euros a los 'deberes' económicos del club.

El BM Zamora-MMT Seguros trabaja en la plantilla para su estreno en División de Honor y pronto podrá adelantar su composición. En las últimas semanas, la directiva se ha reunido con todos los integrantes de la plantilla para conocer su disposición, y según el presidente, José Antonio Quintana, será posible lograr la continuidad de la mayoría. Este es precisametne el objetivo marcado por el club, dar continuidad al proyecto deportivo con el que se ha llegado hasta aquí.

 

Esto supone que, en los próximos días, el club anunciará las primeras renovaciones que pueden afectar hasta al 90% de la actual plantilla. La tónica general será, por tanto, de continuidad, aunque la directiva es consciente de que hay que hacer algunos retoques para competir con más garantías en División de Honor.

 

Estos retoques llegarán en forma de algún fichaje, 2 ó 3 como máximo, y se harán siempre incorporando jugadores jóvenes que se adapten, de este modo, al plan deportivo basado precisamente en jugadores que estén en formación.

 

 

PENDIENTES DE LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN

 

Por lo demás, el club está a la espera de conocer novedades que se puedan producir en la asamblea ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano, que se celebra este fin de semana en Ciudad Real coincidiendo con el partido de las estrellas y un encuentro de la selección femenina. En la asamblea se podrán conocer los primeros detalles de los reglamentos de las competiciones y de los calendarios.