Boadella, Els Joglars, Silvia Marsó y clásicos en la programación del Teatro Principal para acabar 2017

Albert Boadella. talentmadrid.teatroscanal.com

El Teatro Principal de Zamora programa medio centenar de funciones de música, teatro y danza hasta final de año.

El Teatro Principal de Zamora ha presentado este martes la programación para los próximos tres meses, durante los cuales se representarán en la capital medio centenar de funciones entre música, teatro y danza. El director del liceo, Daniel Pérez, ha apostado en esta ocasión por nombres propios y consolidados sobre las tablas como Silvia Marsó, Petra Martínez o Albert Boadella, que se complementarán con jóvenes promesas como María Hervás.

 

El espectáculo de este último trimestre del año arrancará la próxima semana con la función '24 horas en la vida de una mujer', con Silvia Marsó y bajo la dirección de Ignacio García. Una cita especial para los zamoranos, puesto que un día antes de la función se celebrará el primero de los denominados 'Encuentros con el público', en el que la actriz charlará con los aficionados sobre las artes escénicas.

 

'Tristana', de Benito Pérez Galdós, llegará a Zamora de la mano de Olivia Molina y Pere Ponce; mientras que Albert Boadella presentará en la capital su obra en solitario 'El sermón del bufón'. Días después, precisamente, aterrizará en la capital el exgrupo del dramaturgo catalán, Els Joglars, para ofrecer al público 'Zenit, la realidad a su medida'.

 

En materia de clásicos, José Luis Gil protagonizará 'Cyrano de Bergerac', mientras que las nuevas generaciones llegan de la mano de María Hervás con 'Iphigenia'. La actriz participará también en uno de los encuentros con el público el día antes de la representación.

 

Los grupos zamoranos tendrán también su espacio con las actuaciones de La Tijera Teatro en su cita anual con 'Don Juan Tenorio', Atrezzo con 'Carpe Diem' y la Banda de Música de Zamora con los espectáculos de 'El motín de la trucha' y el tradicional concierto de Navidad.

 

En el ámbito musical, por último, ofrecerán sus espectáculos Soledad Luna, La Villanela, Manuela Carrasco, Pablo Rapado, Sonor Ensamble y Carlos Núñez "por aclamación popular", tras su actuación el pasado año.