Botellas, bolsas o compresas: esto es lo que los voluntarios de la USAL han limpiado en la ribera del Tormes

Voluntarios de la USAL en la limpieza de la ribera del Tormes (Fotos: I. A.)
Ver album

Una veintena de jóvenes se ha sumado este sábado a la jornada organizada por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca dentro del proyecto 'Libera, naturaleza sin basura'.

Una veintena de voluntarios de la Universidad de Salamanca se ha sumado este sábado a la limpieza de la ribera del río Tormes a su paso por la capital, una actividad organizada por la Oficina Verde de la USAL en colaboración con el Ayuntamiento y que se enmarca dentro del proyecto 'Libera, naturaleza sin basura'.

 

La actividad, impulsada por Ecoembes y SEO Bird Life, surge con el objetivo de que las personas interesadas puedan ser voluntarios mediambientales durante un día para la retirada de residuos de las riberas de los ríos. En este caso, la cita ha tenido lugar en las Huertas de la Vega y los voluntarios se han concentrado en la retirada de residuos de la zona.

 

Bolsas, botellas, paquetes de tabaco, toallitas o compresas han sido algunos de los residuos que los participantes han retirado de la ribera del río y que se han depositado en los contenedores de reciclaje colocados en la zona para la ocasión y facilitar así el reciclaje de la basura retirada. 

 

Una vez finalizada la recogida, los organizadores pesan la basura retirada y clasifican los residuos para obtener unos datos que se introducen en una aplicación móvil y que servirán para que los promotores elaboren estadísticas y realicen estudios sobre la cantidad y la tipología de basura depositada en las riberas de los ríos. Una actividad que, además, pretende concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

marina 18/03/2019 20:48 #1
Si estos VOLUNTARIOS tiene que trabajar gratis, ¿para qué pagamos 300 millones de euros al día (hoy también) a los empleados públicos fijos y permanentes?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: