Braulio Llamero, primer secretario general de Podemos en Zamora

El periodista y escritor Braulio Llamero, único candidato a liderar Podemos en Zamora. Foto: brauliollamero.com

El escritor Braulio Llamero ha sido elegido como primer secretario general de la historia de Podemos Zamora con el 80% de los votos. También se han elegido los diez miembros del consejo ciudadano de la capital y al secretario general de Benavente.

El escritor y periodista Braulio Llamero se ha convertido en el primer secretario general de Podemos en Zamora tras el proceso interno para elegir a los responsables orgánicos de la formación de Pablo Iglesias. Su elección se ha dado a conocer hoy junto con el resto de los resultados en todas aquellas localidades en las que Podemos tiene uno de sus círculos, lo que incluye todas las grandes capitales del país.

 

Llamero era el único candidato a secretario general después de que Patricio Alonso, que inicialmente presentó su candidatura, decidiera retirarla. Así que desde el día 10 de diciembre se saber que iba a ser el elegido, pero faltaba ver el respaldo de las bases de la formación. Las elecciones, que se celebraro entre el 26 y el 30 de diciembre, registraron la participación de 262 votantes de los 419 inscritos de Podemos en Zamora; al final, 46 votaron en blanco y 172, el 80% de los que sí emitieron su voto, respaldaron a Llamero.

 

Además, los diez puestos del consejo ciudadano, el equipo de trabajo de Podemos en Zamora, ya tienen también titulares. Eran 22 los candidatos que habían cumplido todos los requisitos para aspirar a las 11 plazas de este órgano, y una de ellas era para el secretario general. El filósofo y cantautor Luis Ramos, uno de los rostros de Podemos en Zamora desde el principio; Javier Iglesias, profesor en la UNED, la artista Marijose Rodríguez, la profesora de Secundaria Irene Mateos y la también docente María Dolores Martín-Albo ocupan los cinco primeros puestos.

 

Además del secretario general y el consejo ciudadano en la capital, en Zamora también existe círculo en Benavente. Con 80 inscritos, el elegido para máximo dirigente ha sido Juan Antonio Fernández Vicente, con 23 de los 32 votos emitidos.

Noticias relacionadas