Braulio Llamero, único candidato a liderar Podemos en Zamora
Cyl dots mini

Braulio Llamero, único candidato a liderar Podemos en Zamora

El periodista y escritor Braulio Llamero, único candidato a liderar Podemos en Zamora. Foto: brauliollamero.com

Un total de 22 candidatos aspiran a las 11 plazas del Consejo Ciudadano que dirigirá Podemos Zamora durante los próximos tres años. De ellos, solo uno, Braulio Llamero, ha presentado candidatura a la Secretaría General del partido, tras retirar la suya Patricio Alonso.

 

Concluido el plazo de formalización de candidaturas y listas, han sido finalmente 22 los candidatos que han cumplido todos los requisitos para aspirar a las 11 plazas del Consejo Ciudadano de Podemos Zamora. De ellas, una es para el Secretario General y las otras diez para los consejeros que le acompañarán coordinando diferentes áreas de trabajo. Para la Secretaría General se habían presentado dos candidatos, Patricio Alonso y Braulio Llamero. El primero sin embargo ha comunicado en las últimas horas la retirada de sus candidaturas (también optaba al Consejo Ciudadano si no salía elegido en la Secretaría General) por razones de índole personal. En consecuencia, los más de 400 registrados de Podemos en la capital zamorana tendrán un solo candidato al máximo puesto, el periodista y escritor Braulio Llamero.

 

Para los 10 puestos del Consejo Ciudadano, en cambio, se podrá elegir entre 21 candidatos. De ellos, 11 se presentan de manera individual, y los otros 10 formando parte de la lista completa (denominada “Claro que Podemos”) encabezaba por el aspirante a la secretaría general. Según los plazos marcados por la organización estatal, los aspirantes tienen por delante un par de semanas de campaña electoral, para promocionarse ante sus votantes. Las votaciones tendrán lugar de 26 al 30 de diciembre. Y el 2 de enero tendrá lugar la proclamación de ganadores, en un acto público cuya celebración se espera concretar en los próximos días.